sábado, 30 de abril de 2011

Premios OpenData


El Gobierno de Navarra, en colaboración con la Universidad Pública de Navarra y la Asociación de Empresas Navarras de TIC (ATANA), ha convocado un concurso para premiar la realización de proyectos específicos que utilicen los datos del catálogo de Open Data Navarra.

La convocatoria, que incluye dos modalidades dirigidas a empresas tecnológicas y a estudiantes universitarios, pretende potenciar las posibilidades de Open Data Navarra, un área específica dentro del portal del Ejecutivo foral en Internet cuyo objetivo es hacer accesibles datos e información de la Administración de forma que estén disponibles para su redistribución, reutilización y aprovechamiento por parte de los ciudadanos y las empresas.

Según han explicado, esta convocatoria tiene como objetivo premiar la realización de proyectos que suministren cualquier tipo de servicio y aplicación web para Open Data Navarra, como, por ejemplo, sitios web, aplicaciones para móviles o miniaplicaciones informáticas (widgets y portlets).

Los trabajos deben ser originales y utilizar, al menos, una fuente de datos publicada en Open Data Navarra. No obstante, en el caso de que se necesite algún tipo de dato que no esté dentro del catálogo y que tenga carácter público, se solicitará su posibilidad de uso a la Dirección General de Modernización y Administración Electrónica del Gobierno de Navarra.

Los proyectos que se presenten deberán ser accesibles para que la organización, otros participantes y el público en general puedan revisar el proyecto vía web con una URL. Los proyectos deberán presentarse antes del 1 de junio de 2011.

Las bases completas de los Premios Open Data Navarra se pueden consultar en internet, desde donde se podrá descargar el modelo de presentación de las solicitudes. Los participantes deberán incluir una breve explicación de la aplicación, la URL para acceder al proyecto, una descripción de la tecnología aplicada y el código fuente.

VALORACIÓN DEL JURADO

El jurado, que estará integrado por representantes del Gobierno de Navarra, de la Universidad Pública de Navarra y de la Asociación de Empresas Navarras de TIC, valorará el carácter innovador, la calidad y la creatividad del proyecto, especialmente en cuanto a transparencia, utilidad y permanencia.

El primer premio en la modalidad dirigida a empresas TIC será de 4.000 euros y habrá un segundo premio dotado con 2.000 euros. Por su parte, el primer premio para la modalidad de estudiantes universitarios será de 3.000 euros, mientras que se concederán dos segundos premios que consistirán, cada uno, en un iPad 2.

Podrán participar estudiantes universitarios matriculados en el actual curso o que hayan obtenido el título en los tres últimos años naturales a contar desde la fecha de publicación de la presente convocatoria, en cualquier titulación (incluido grados, posgrados o primeros y segundos ciclos) y en cualquiera de las Universidades existentes en Navarra.

Fuente: http://www.europapress.es/portaltic/sector/noticia-galardones-reconoceran-proyectos-utilicen-datos-catalogo-open-data-navarra-20110401181338.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario